Mexico

Planta baia y primer nivel

Hotel Camino Real, Mexico

Proyecto, Coordinación del diseno y Dirección de obra:

« Legorreta Arquitectos» Ricardo Legorreta Carlos Hernandez Ramiro Alatorre Noè Castro Consultores Estéticos: Luis Barragan Mathias Goeritz Diseno de Interiores: «Knoll International, S. A.» Charles Sevigny, consultor Peter Andes, director de diseno Barbara Rodes, diseno de textiles Manuel Pizarro, administración Diseno Gràfico y Uniformes: Lance Wyman Peter Murdoch Artistas cuyas obras estân en el Hotel Camino Real: Annie Albers Alexander Calder Luis Covarrubias Pedro Friedeberg Mathias Goeritz

Filosofia dei dibujo y Concepto arquitectónico A fin de que la compra, a un precio razonable, de 30.000 m2 de terreno en la parte baja de la ciudad de Mexico fuese rentable, se decidió construir un hotel, que fuese, entre otras cosas, mas acogedor que los demés. Se tomo en consideración, por ejemplo, la separación de la vida püblica del hotel y el espacio reservado a los huéspedes.

Con objeto de evitar eventuales deterioros debidos a terremotos, se decidió construir cinco pisos sobre unos cimientos antisismicos.

230

/.

1V'

r

' • "J "

^

y f 1

-' .

[Æ 1 W i > v \gi

ÈÈÊÈÊÊÈ

vfv

1---------,--------------------------1 1

CO IEOOR EJECUTIVO

T»«...

Jardin central de habitaciones

232

RESTAURANT

!1 FOUOUET’S

4

DE

PARIS

~H V-

j LOBBY

BAR;

PUTTI NO

ACCESO

OR E EH

PRI

AVENIDA

M ESCOBEDO

Ceiosia de una circulación de cuartos

Todas las habitaciones dan sobre el patio. Estas estén separadas por espacios que permiten amplia libertad de movimiento. La amplitud de la superficie le confiere una atmosfera de dignidad, debida, mas que nada, a los muros en yeso bruto, que caracteriza a la arquitectura mexicana. La sencillez del detalle y la vasta superficie incitan al visitador a atravesarla a pie, lo cual facilita el movimiento del huésped y del transeunte. La concepción estética dentro de estas vastas superficies consistió en Marnar la atención del püblico sobre elementos de gran valor. Los espacios exteriores se aprovecharon al mâximo, integrandolos a la vida interior del hotel.

Este esta bien aislado de la calle, puesto que sólo tiene acceso a un pequeno centro comercial de una calle, lo cual ofrece al ocupante un sentimiento de tranquilidad y de intimidad.

Plaza y reja de accesso

•■•■li,

Fotos Armando Salas

233